Gafas de 3D
1. El Hospital Clínico de Barcelona está probando una técnica de Alta Definición para operaciones de laparoscopia. Gracias a unas gafas 3D similares a las que se usan en los cines, los cirujanos podrán visualizar con más calidad la zona a operar, de forma que se reducirá el tiempo de intervención en el quirófano y se ganará en seguridad.
Frente a la videolaparoscopia en dos dimensiones, en el nuevo sistema las imágenes son captadas por dos ópticas y pasan a dos procesadores diferentes. Al final se superponen todas las imágenes de forma que se incorpora la dimensión de profundidad. Esto facilita mucho la operación ya que la cámara no se tiene que mover constantemente. El doctor Antonio de Lacy, responsable del Servicio de Cirugía Gastrointestinal del Instituto Clínico de Enfermedades Digestivas y Metabólicas explica, "intervenciones que anteriormente requerían cinco horas, con esta técnica se reducen a dos. Hay planos realmente complicados de visualizar como los de la próstata o el recto que, gracias a este nuevo sistema, ahora abordamos perfectamente. Nos permite ver la zona con profundidad e incluso percibir la textura del tejido".
2.
Focos que Duran 23 años
En Estados Unidos se va a empezar a comercializar focos que podrán durar 23 años a un costo de entre 40 y 50 dolares. Estos focos tendrás una vida de 25mil horas al contrario de las mil horas de los focos comunes y corrientes. En caso de que se use por tres horas diarias, podrá durar 23 años. Si se usa por cuatro horas diarias, durará 17 años. El foco usa como base la tecnología LED y consume 9 watts y produce la misma cantidad de luz que las bombillas comunes de 40 watts. Un excelente avance que es esplendido para la ecología, ya que limita la producción de bombillas y la de consumo de energía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario